Confortable


Sinopsis

En la vidriera de un comercio hay un gato que sueña. Sueña cosas que no se compran, en definitiva sueña lo que todos soñamos: un mundo mejor. En la escena hay un cuerpo con los deseos de los cuerpos de hoy, habla, se mueve, parece querer decir algo, está en el espacio escénico abordando el dilema  “tener o ser”.

Solo, como todos estamos siempre; un cuerpo contemporáneo está preguntándose qué  tan confortable es el mundo que hoy nos toca vivir.  





La propuesta del “Solo”

Busco mi conexión personal con el trabajo creativo. Desde esta soledad en la composición, aparece la necesidad del solo, es ésta soledad que  habla desde la estructura de la obra misma. Ubicarse en un espacio solitario y poder abarcarlo. Hablar de la soledad y la comunicación con el entorno ese es mi comienzo.

El solo como “ser social”: El ser pensado dentro de una sociedad. Pensar el ser y la sociedad  como un solo cuerpo.

El cuerpo de hoy abarcando todas sus posibilidades de comunicación, con su computadora personal siendo el presentador de su propio trabajo, él es el  que manda los videos, el que pone su música. Hiper comunicado y sin embargo, y pese a todo  “solo”.



La sociedad

El espectáculo pretende preguntarse por el concepto contemporáneo de lo Confortable.  “Confortable” es uno de los calificativos más utilizados para demostrar avance y progreso. Todos los esfuerzos de nuestra sociedad se concentran en brindar servicios más confortables, productos más simples. Hacernos la vida más fácil. Sin embargo el cuerpo social no está completo, y por momentos se olvida de determinados componentes de la sociedad que no pueden acceder jamás a los niveles de comodidad de otros. Es así como un  “cuerpo” se piensa en totalidad cuando en realidad niega una parte olvidada o explotada. La sociedad en su conjunto no logra verse en su totalidad.





Comentarios

Entradas populares