Germinador creativo

Arrancamos Germinador Creativo con Bandes


Estoy invitado a generar un germinador creativo para un grupo de percusi贸n. El espect谩culo que intentar谩n realizar est谩 enfocado para ni帽os y ni帽as. Voy a buscar din谩micas que les hagan recorrer el territorio de la infancia y la creaci贸n y composici贸n de materiales. 

Muchas de las propuestas ser谩n preguntas intentando que el grupo las pueda responder. Los voy a llevar a recorrer caminos que no conocen. 

En la creaci贸n hay una parte de acopio de material. Y una b煤squeda subconsciente, es decir debajo de lo consciente, donde entra en azar, el estado de juego, los bloqueos, las tormenta de ideas y para luego decantar y llegar a lo que buscamos. 


Los espect谩culos se pueden pensar por argumentos, o historias. O por ideas formales. Es decir se puede pensar sobre el universo del concepto y se trabaja sobre las posibilidades materiales de las cosas: por ejemplo CALLE o Ciudad: se utilizar谩n objetos cotidianos como tachos, palos, baldes, cucharones. Me gustar铆a que pudieran responder con lo que saben. El lenguaje debe ser el que conocen. El ritmo, el silencio, los cuerpos. Esa ser铆a la narrativa.


Ahora solo tiramos una piedra al agua y dejamos que las ondas se expandan para ver hasta donde nos llevan.



 

Comentarios

Entradas populares